CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

16 julio 2011

TURISMO

Me gusta viajar y conocer rincones de nuestra geografía y disfrutar de la rica gastronomía que nos rodea, tanto en nuestra región como en el pais vecino: Portugal.
El fin de semana pasado visité Melgaço y Monçao dos villas que se encuentran muy cerca de Orense. Ya había visitado otras veces la reserva de Parque Nacional de Peneda-Gerês y comido en Castro Leboreiro. Esta vez me decidí por comer en un lugar que encontré en otro Blog.El Restaurante Jardim en Penso a 6 Km de Melgaço, por una carretera estrecha y rodeada de viñedos.Tf:251 416 303

Lo recomiendo, tienen un vino de la casa muy bueno, sobre todo o Alvarinho. La especialidad de la casa es el cocido a la portuguesa, muy parecido al nuestro pero sin garbanzos, el bacalao y el cabrito (los domingos). Dispone de postres caseros tipicos de la región, asi como de una bodega premiada recientemente por sus vinos alvarinhos de alta calidad.Mi mujer y yo comimos una freixoada y bacalao(muy bueno) probamos el tinto y el blanco de la casa. Me quedo con el blanco alvarinho. Comimos muy bien por 15€ cada uno.las raciones son abundantes.

08 julio 2011

El ábaco

El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas. Uno de los más utilizado es el ábaco chino.
El ábaco chino es un instrumento para contar y hacer cálculos matemáticos.
Está formado por una estructura de madera o metal, y una serie de varillas con cuentas insertadas.
Consta de dos partes, en la de arriba cada varilla tiene dos cuentas, y en la de abajo, cinco. Las cuentas de abajo valen 1 las de arriba 5.
Su uso ayuda enormemente al desarrollo del cálculo mental.
En 1946, un encuentro fue sostenido en Tokio, en la cual el ábaco combatió contra la calculadora eléctrica; y por supuesto gano el ábaco.
Os dejo un enlace a un ábaco interactivo chino
http://www.tux.org/~bagleyd/java/AbacusAppJS.html

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
¡Recomienda este blog!